• +595 993 282 857
header-logo.png

UPE colabora en Construcción de Vivienda: Servicio, Solidaridad y Compromiso Social

UPE        10/01/2024

Bajo la coordinación del señor Pedro González, funcionario de la UPE, sede Presidente Franco, vecinos del barrio San Sebastián unieron esfuerzos para construir una pequeña vivienda de material cocido para el señor Nicolás Mora, quien ha sufrido una pérdida de la función de los miembros inferiores a causa de un accidente. El mismo agradeció emocionado el gesto humanitario de su hermana y vecinos.

 

La hermana del beneficiado, la señora Irene Mora, es dueña del terreno donde se construyó la casa. La misma autorizó la construcción en su patio porque el hermano necesitaba. Con esta construcción, el señor Nicolás, deja su casita precaria sin piso, generalmente inundada, donde pasaba los días en su silla de ruedas.

 

La señora Deolinda Penayo, también vecina, planteó ayudar al señor para poner un pequeño emprendimiento para sustento, como ser, venta de remedio refrescante o trabajos artesanales.

 

El señor Pedro González informó que, además de la iniciativa de la familia UPE, algunos empresarios del barrio, la familia Villagra, el Intendente Roque Godoy y el Gobernador Landy Torres, con la Municipalidad de Presidente Franco, colaboraron para la construcción. Asimismo, agradece profundamente a todos aquellos que aportaron su granito de arena con las actividades realizadas en beneficio (compra de materiales, rifas de sorteo, entre otras).

 

#SomosUPE

#sabiduriaeslibertad

www.upe.edu.py

 

 

Imagenes