Presentación del Trabajo Final de Grado - Facultad de Ciencias de la Informática

Ingeniería en Informática        18/12/2023

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática, de la UPE, sede Presidente Franco, defienden su Trabajo Final de Grado y concluyen exitosamente la carrera. En esta jornada, se presentaron tres grupos:

Selena Victoria Alcaraz Barrios y Arik Fernando Miguel Samudio Martínez dejaron huella con su trabajo titulado "Desarrollo de una plataforma web para la gestión de donaciones". Su enfoque combinó estrategias de marketing digital y campañas de difusión para transformar la realidad del hogar de ancianos de San Agustín, ubicado en Ciudad del Este.

Mario Eduardo Duarte Larroza y Jazmín Fabiana Valdez González nos sumergieron en la riqueza cultural con su proyecto: "Diccionario colaborativo en línea Guaraní-Castellano". Una herramienta valiosa para preservar y difundir nuestra herencia lingüística.

Mauricio Alejandro Ruiz Campuzano y Kevin Gustavo Segovia González, con su visión vanguardista, revolucionaron la experiencia de compra de muebles. Su proyecto, "Diseño e implementación de realidad aumentada en una empresa de muebles", eleva la toma de decisiones de los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de visualizar los mismos en su propio hogar mediante una aplicación, facilitando así su elección.

Los alumnos, con ingenio y dedicación, han concluido su estudio universitario de grado. Los aguarda un brillante futuro como Ingenieros Informáticos. Estamos orgullosos de ser electos por ustedes en el importante proceso de su formación.

¡Felicidades a los nuevos egresados!