Defensa de Tesis (Maestría) - Facultad de Ciencias Ambientales

Ingeniería en Ciencias Ambientales        28/12/2023

Sandra Elizabeth Adino concluyó exitosamente la presentación de su Tesis de Maestría en Hidrología y Recursos Hídricos, en la Facultad de Ciencias Ambientales de la UPE, sede Presidente Franco.

Su dedicación y esfuerzo se reflejan en un trabajo excepcional sobre la "Cobertura Boscosa de la Franja de Protección de Cauce Hídrico del Embalse del Lago Yguazú". Esta investigación aborda la importancia crítica de la gestión de recursos hídricos, destacando la necesidad de profesionales e investigadores capacitados en las Ciencias Hidrológicas. La tesis se estructura en torno a objetivos específicos con un impacto práctico. Desde el desarrollo de unidades didácticas hasta la evaluación de descargas contaminantes, cada módulo, distribuido en seis etapas, aborda aspectos clave de las Ciencias Hidrológicas. Destacan las visitas de campo para confirmar descargas contaminantes, tanto industriales como domésticas y agrícolas, así como la preparación de mapas detallados que identifican zonas de contaminación y tendencias de expansión.

Este enfoque diversificado no solo enriquece el conocimiento de los estudiantes, sino que también contribuye significativamente a la comprensión y mitigación de los desafíos ambientales actuales.

La comunidad académica de la UPE se llena de orgullo ante cada destacado logro de sus estudiantes. ¡Felicitaciones!