Broche de Oro con las Exposiciones de Campo de los Alumnos de Agronomía: Clausura en el Campo Experimental

Ingeniería Agronómica        16/12/2023

Los futuros Ingenieros Agrónomos de la UPE, Sede Minga Guazú, culminaron sus actividades en el Campo Experimental del Km 22 con un enfoque integral en la agricultura. Trabajaron incansablemente con diversas variedades, abordando el control de plagas, la gestión de malezas, el control de cultivos y la aplicación estratégica de productos como fertilizantes y bioestimulantes, entre otros.

Bajo la dirección del Ing. Orlando Ortiz Acosta, los estudiantes presentaron exposiciones de parcelas demostrativas y pruebas de productos, estableciendo colaboraciones estratégicas con empresas locales, donde trabajan actualmente egresados de la universidad.

Destacaron líneas de fertilizantes específicos para maíz y soja, explorando cuatro variedades distintas de cada cultivo. Además, los alumnos del tercer año realizaron una investigación sobre el cultivo de Feijão para autoconsumo, aplicando diversas dosis de boro y dedicándose al mantenimiento de la parcela, bajo la supervisión del Prof. Ing. Agr. Julio César Karajallo, enriqueciendo así los aspectos de investigación y extensión universitaria.

La Decana de la facultad, la Ing. Mabel López de Garcete, expresó su entusiasmo y satisfacción por el destacado desempeño de alumnos y docentes.