Práctica Profesional: Un Vistazo a la Preparación Integral de Estudiantes de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación        15/12/2023

Los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación culminaron su ciclo académico con el examen final de la asignatura de Práctica Profesional de la Educación Escolar Básica (3° Ciclo), supervisado por la profesora Lic. Lilian Arzamendia. El evento tuvo lugar en el aula magna de la UPE, sede Presidente Franco.

Durante la evaluación, los alumnos destacaron sus experiencias en diversas instituciones educativas, compartiendo sus aplicaciones de prácticas pedagógicas y didácticas. Siguiendo un formato estructurado de Principio, Desarrollo y Cierre, demostraron las habilidades que adquirieron a lo largo del proceso.

Estas experiencias ofrecen un contacto directo con la realidad del aula, y a la vez, permiten que los aspirantes a docentes puedan aplicar y perfeccionar sus habilidades. Un examen basado en presentaciones orales también resulta beneficioso para los universitarios, ya que fomentan la capacidad de comunicación efectiva, herramienta esencial en el entorno educativo.

Nuestro objetivo es cultivar profesionales de la educación comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del aula con confianza y destreza.