"Desarrollo de la Creatividad en alumnos"

Licenciatura en Ciencias de la Educación        16/11/2023

Ciclo de Conferencias en la UPE

La Facultad de Ciencias de la Educación organizó un enriquecedor Ciclo de Conferencias, con el objetivo de permitir a los docentes contextualizar y compartir con los estudiantes sus experiencias y aprendizajes en el ámbito de la docencia y lo que involucra el ejercicio de la enseñanza.

En la primera jornada, la Mg. Cira Troncoso ofreció una destacada disertación sobre el "Desarrollo de la Creatividad en alumnos", que además de abordar cuestiones fundamentales en torno al proceso creativo y su relevancia, destacó la importancia de este tema sin depender exclusivamente de los recursos económicos, resaltando de esta manera la relevancia de la accesibilidad. La charla tuvo lugar en el Aula Magna de la UPE, sede Presidente Franco.

Esta iniciativa busca enriquecer la formación de los futuros educadores, brindando una perspectiva integral sobre la enseñanza y el desarrollo creativo en el contexto educativo. La participación activa de futuros docentes en conferencias y charlas, donde reciben perspectivas de profesionales experimentados, es crucial para enriquecer su formación, proporcionándoles no solo conocimientos teóricos, sino también valiosas experiencias prácticas que nutren su habilidad para educar de manera efectiva.