Inicia la Semana del Administrador de Empresas

Administración de Empresas        06/09/2023

El 9 de septiembre de cada año, se celebra el Día del Administrador de Empresas en todo el país.

Para honrar a los profesionales y su ejercicio, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables organiza una serie de Talleres en el Aula Magna de la UPE, sede Presidente Franco.

En la primera Jornada, se presentó la Lic. Adriana Arce con el tema de "Liderazgo Estratégico en la Gestión Empresarial". La misma disertó sobre la importancia del liderazgo efectivo y el papel que juega en la formación de un equipo de trabajo eficiente, en la ejecución correcta de las tareas, y consecuentemente, el logro de las metas propuestas por la empresa. También mencionó las características principales de un buen líder y los pilares del liderazgo efectivo como la comunicación, la disciplina y la capacidad de transmitir los valores.

La educación sobre liderazgo efectivo proporciona a los profesionales de administración las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar habilidades y convertirse en líderes exitosos. A través de la capacitación, talleres y cursos, los profesionales pueden aprender técnicas de liderazgo, desarrollar su inteligencia emocional, mejorar su capacidad de comunicación, entre otros aspectos fundamentales. Estas habilidades son esenciales para superar los desafíos diarios que enfrentan las empresas, ya sea en la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la toma de decisiones o la construcción de relaciones sólidas.

Más allá de las ventajas y beneficios tangibles que puede brindar la educación sobre liderazgo efectivo, también es importante resaltar su impacto emotivo. Un buen líder tiene la capacidad de inspirar y motivar a su equipo, de fomentar un ambiente de trabajo positivo y de ayudar a cada persona a alcanzar su máximo potencial.