Prevención del Consumo de Drogas y sus Efectos en la Salud Mental de los Jóvenes

Ingeniería en Informática        14/11/2023

La familia UPE recibió la visita de destacados miembros de la Policía Antinarcóticos, quienes llevaron a cabo una importante charla sobre el Consumo de Drogas, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Informática.

La velada abordó temas cruciales sobre el Consumo de Drogas, principalmente en los jóvenes, destacando las Consecuencias del consumo, la responsabilidad de los padres, así como la labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional en el control y prevención de este fenómeno. Se enfocaron en la conexión entre el consumo de drogas y la Salud Mental de los jóvenes, subrayando la importancia crítica de este tema para el bienestar individual, el entorno universitario y la sociedad en su conjunto.

Este evento no solo destaca las amenazas para la salud mental de los jóvenes, sino que también resalta la responsabilidad compartida entre padres, autoridades y la sociedad en su conjunto. Se busca generar un impacto positivo en la prevención y control del consumo de drogas, recordándonos a todos que la salud y el bienestar de los jóvenes son esenciales para el florecimiento de nuestra comunidad académica y, en última instancia, de la sociedad en la que vivimos.