Licenciatura en Ciencias de la Educación 04/12/2024
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Privada del Este llevó a cabo el proyecto “Rincones del Nivel Inicial”, una iniciativa desarrollada por los estudiantes del segundo año de la carrera bajo la guía de la Lic. Alba Solange Cantero Serra, con la intervención del Magíster Edgar Sánchez. Este proyecto tuvo como eje central destacar la importancia de los rincones de aprendizaje en la educación inicial, resaltando su valor como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas.
Durante la actividad, los estudiantes presentaron de manera dinámica y creativa diversos espacios pedagógicos, entre ellos el Rincón de Lectura, el Rincón de Ciencias, el Rincón de Matemática y el Rincón de Artes Plásticas. Cada uno de estos ambientes fue diseñado para fomentar la curiosidad, la exploración y la autonomía, brindando a los futuros docentes una oportunidad de experimentar y reflexionar sobre las mejores prácticas educativas para el Nivel Inicial.
El objetivo principal de este proyecto es promover el aprendizaje significativo a través de actividades lúdicas y estructuradas que permitan a los niños y niñas desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales en un ambiente enriquecedor. Además, busca preparar a los estudiantes de Ciencias de la Educación para implementar estrategias efectivas que impulsen la creatividad y el desarrollo integral de los más pequeños.
La Universidad Privada del Este felicita a los participantes por su compromiso y dedicación en la elaboración de este proyecto, que contribuye al fortalecimiento de la formación docente de calidad. Estas actividades reflejan el compromiso institucional con la educación transformadora y la innovación pedagógica, esenciales para construir un futuro más prometedor para la infancia.
El proyecto "Rincones del Nivel Inicial" es una clara muestra del potencial de la metodología activa en la formación docente, reafirmando la importancia de los espacios de aprendizaje como pilares fundamentales en la educación temprana.