III SEMANA CIENTÍFICA: I Foro de Egresados de Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica        21/10/2024

La Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Privada del Este te invita a participar en la III Semana Científica y el I Foro de Egresados de Ingeniería Electromecánica, que se llevará a cabo del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre. Durante estos días, se realizarán diversas actividades clave, como charlas magistrales, foros de egresados, competencias de robótica, y mini cursos especializados en automatización industrial y normas técnicas:

• Lunes 28/10: Apertura de la semana con el Decano, Ing. Gustavo Arévalos, y charla magistral del Prof. Dr. Alejandro Peruzzi.
  • Martes 29/10: Primer Foro de Egresados de Ingeniería Electromecánica y charla a cargo del Ing. Adriel Rodrigues de FURNAS.
  • Miércoles 30/10: Competencia abierta de robótica para estudiantes de secundaria y test actitudinal para participantes.
  • Jueves 31/10: Mini cursos sobre automatización industrial, transformación de la cultura de seguridad en la industria y manejo de normas técnicas.
  • Viernes 01/11: Cierre de la semana con exposiciones de trabajos y charlas de instituciones como ANDE y la AEP, además de un mini curso sobre manejo de telescopios.

Esta semana es de gran importancia para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, participar en actividades prácticas, y conectarse con profesionales del sector, lo que enriquece su formación académica y fortalece sus habilidades para el mercado laboral. Además, el foro de egresados ofrece una valiosa oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con aquellos que ya están en el campo laboral, permitiendo a los futuros ingenieros aprender directamente de sus colegas. El evento se desarrollará en el campus Presidente Franco, y están diseñados para fortalecer la formación técnica y práctica de los estudiantes.

¡Te esperamos para ser parte de esta experiencia enriquecedora!