Primera Exposición Fotográfica de Láminas Histológicas: Innovación y Aprendizaje en Medicina

Medicina        07/10/2024

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Privada del Este, sede Central,llevaron a cabo la Primera Edición de la Exposición Fotográfica de Láminas Histológicas. Bajo la coordinación de la Cátedra de Histología y Embriología, los estudiantes de primer curso participaron activamente.

El objetivo principal de esta jornada fue potenciar el conocimiento y la comprensión de la histología a través de una innovadora exposición fotográfica. Esta metodología fomenta en los estudiantes una mirada analítica y crítica, facilitando el estudio de las estructuras microscópicas del cuerpo humano y reforzando su aprendizaje teórico-práctico.

Los docentes de la Cátedra de Histología y Embriología evaluaron la actividad, destacando la calidad de los trabajos presentados. Esta exposición estimula el rendimiento académico de los futuros médicos y ayuda a desarrollar competencias clave para su formación, como la observación minuciosa, el análisis detallado y la capacidad de síntesis, habilidades que resultan esenciales en el diagnóstico y tratamiento clínico.

Participar en estas jornadas refuerzan los conocimientos de los estudiantes en histología y mejoran sus habilidades de comunicación mediante la defensa ante un público especializado. Esta experiencia académica integral se alinea con el compromiso de la UPE de formar médicos altamente capacitados, con una base sólida de conocimientos científicos y una visión humanista.

Con iniciativas como esta, la UPE y la Facultad de Ciencias Médicas reafirman su compromiso con la formación de excelencia de sus estudiantes de Medicina, promoviendo un aprendizaje activo y ofreciendo experiencias académicas enriquecedoras que fortalecen su desarrollo profesional.