Orgullo UPE: Estudiantes Triunfan en el NASA Space Apps Challenge 2024

UPE        07/10/2024

La 3ra edición del Hackathon “NASA Space Apps Challenge 2024”, se llevó a cabo en el Lago Shopping de Salemma en Ciudad del Este. Este evento internacional ofreció una plataforma excepcional donde los participantes pudieron explorar más sobre este prestigioso desafío global, así como las oportunidades de innovación que representa.

Queremos felicitar con inmenso orgullo a los equipos ganadores de la Universidad Privada del Este por su destacada participación:

• Primer Lugar: Grupo Med Core Project, de la carrera de Medicina (Facultad de Ciencias Médicas, sede Presidente Franco).
  • Segundo Lugar: Grupo Orion 3.14, de la carrera de Ingeniería Electromecánica (Facultad de Ciencias y Tecnologías, sede Presidente Franco).

El jurado estuvo conformado por: Linda Taiyen, del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE), Juan Szymankiewicz UPE, Coordinador del Hackathon de la UPE, sede Pdte. Franco; Gustavo Aquino,  Mi Lab Hub de Innovación Colaborativo; Selva Villalba, de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter); y Juan Ibarra, de Linux Professional Institute (LPI), quienes evaluaron y destacaron la calidad y el compromiso de los equipos participantes.

Estos logros son mucho más que una victoria en una competencia; representan el esfuerzo, la dedicación y el talento de jóvenes que sueñan en grande y trabajan incansablemente para convertir esos sueños en realidad. Ver cómo nuestros estudiantes se destacan en un desafío global tan prestigioso nos llena de alegría y esperanza para el futuro.

Desde la Universidad Privada del Este, queremos expresar nuestro más profundo orgullo y admiración por su trabajo. Sabemos que este es solo el comienzo de todo lo que pueden alcanzar. Que este éxito sea una fuente de inspiración para seguir innovando, creando y transformando el mundo. Les deseamos lo mejor en los desafíos que están por venir, y siempre contarán con nuestro apoyo incondicional.

¡Felicitaciones, campeones!