Tesistas de Ingeniería Comercial Culminan su Formación Académica: Compromiso y Excelencia

Ingeniería Comercial        05/10/2024

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, realizaron la defensa de sus Trabajos Finales de Grado (TFG) en un proceso que destacó tanto por el rigor académico como por la calidad de los temas abordados, reflejando su compromiso con el desarrollo empresarial y el avance en las ciencias comerciales.

El 21 de septiembre, el primer grupo, conformado por María Elizabeth Delvalle Barreto y Walter Fabián Rotela, presentó su trabajo titulado "Estrategias de mercadotecnia para la negociación digital en MIPYMES". Este estudio exploró cómo las micro, pequeñas y medianas empresas pueden mejorar su competitividad en el entorno digital mediante estrategias de marketing adaptadas a la nueva era de la negociación virtual.

El segundo grupo, integrado por Fabiana Carolina Dentice González, Vivian Rossana Fleitas Vallejos y Erika Elizabeth González Cardozo, expuso el tema "Instagram como medio publicitario de las PYMES en Ciudad del Este", donde analizaron el impacto de esta plataforma en la visibilidad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, destacando la importancia de las redes sociales como herramienta de promoción.

El tercer grupo, compuesto por Darío Javier González González y Kevin Arnaldo Junior Macchi González, defendió el trabajo "Estrategias de diferenciación en el mercado de estaciones de servicios". Su investigación ofreció una perspectiva profunda sobre las tácticas que las estaciones de servicios pueden emplear para destacarse en un mercado altamente competitivo, brindando soluciones innovadoras para lograr una mayor lealtad de los consumidores.

El 28 de septiembre, el grupo conformado por Alejandra Batalla Rivas, Hellen Clarice Portillo Vera y Emilce Daihana Sosa de los Santos presentó su investigación titulada "Estrategias efectivas para cultivar el espíritu emprendedor en el microcentro de Presidente Franco". Este estudio resaltó la importancia de fomentar la cultura emprendedora en la región, proponiendo iniciativas concretas para estimular la creación de nuevos negocios y oportunidades económicas en el microcentro de la ciudad.

En ambas jornadas, los trabajos fueron evaluados por una destacada mesa examinadora conformada por el Lic. MSc. Vicente Fernández Paniagua en calidad de presidente, la Lic. MSc. Nélida Beatriz del Carmen Cappo como secretaria, y la Dra. Liz María Patricia Villagra Acuña como vocal.

La Universidad Privada del Este extiende una felicitación especial a estos nuevos egresados, quienes han demostrado una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable a lo largo de su trayectoria universitaria. Estos trabajos no solo reflejan el conocimiento adquirido, sino también la pasión por aportar al crecimiento económico y empresarial de la región. Sabemos que cada uno de ustedes seguirá cosechando éxitos en el campo profesional, llevando consigo los valores y la excelencia académica que han cultivado en nuestra institución. ¡El futuro que tienen por delante es tan brillante como su esfuerzo y dedicación! Estamos profundamente orgullosos de acompañarlos en esta etapa tan importante de sus vidas y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenderán.