PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE ALUMNOS DE LA UPE CONCIENCIAN A VECINOS

Estudiantes del 5° Curso de Derecho- UPE, sede Ciudad del Este, realizaron este domingo una jornada de concienciación sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

La actividad fue llevada a cabo en el marco del programa de Extensión Universitaria en la materia de Proyecciones, a cargo de la abogada Ignacia Cáceres de Kao, titular de dicha cátedra.

El evento tuvo lugar en la Plaza del barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. Alumnos y profesores manifestaron que la actividad fue muy positiva tanto para la comunidad local como para los mismos. Aseguraron que seguirán insistiendo para aumentar cada vez la cantidad de personas beneficiadas con este tipo de jornadas.

Las invitaciones son cursadas a escuelas y colegios como así también a los vecinos del lugar.

NOTAS:

ABOG. IGNACIA KAO

CATEDRÁTICA

SARA ZARACHO

ORLANDO ARZAMENDIA

ROMINA VERA

ESTUDIANTE

Durante la jornada, los participantes reciben información precisa sobre aspectos legales y prácticos para la protección del ambiente.

Las sanciones para los que infringen la ley, formas de prevenir la contaminación ambiental, la recolección y disposición de los residuos de las casas, son aspectos de la charla.

NOTAS: ANA VARELA

NANCY FERNÁNDEZ