UPE siembra el futuro de la agricultura en Hortipar 2024

Ingeniería Agronómica        24/09/2024

La 6ta edición de la Expoferia de Hortipar, realizado en Cetapar, concluyó con éxito. Participaron docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica  de la Universidad Privada del Este. Con una participación récord de más de 150 estudiantes, la feria se convirtió en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias único en su tipo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la agricultura moderna a través de una variedad de actividades. En los talleres de hidroponía y agricultura de precisión, adquirieron habilidades prácticas que les permitirán desarrollar proyectos innovadores. Además, pudieron visitar los stands de las principales empresas del sector y conocer las últimas tendencias en maquinaria agrícola.

La Ing. Agr. Emilia Notario, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE,  inspiró a los presentes con su visión sobre el emprendimiento femenino en el agro. La docente presentó casos de éxito de mujeres rurales que, gracias a su determinación y creatividad, lograron transformar sus pequeñas parcelas en prósperos negocios. Notario enfatizó la importancia de brindar a las mujeres las herramientas y el apoyo necesarios para desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo sostenible del sector.

La participación en Hortipar 2024 enriqueció la formación académica de los estudiantes, y ayudó a fortalecer su espíritu emprendedor. La feria se convirtió así en un semillero de ideas y proyectos innovadores que prometen transformar el futuro de la agricultura paraguaya.