UPE Presente en la Expoferia Hortipar 2024

Ingeniería Agronómica        21/09/2024

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Privada del Este (UPE) participaron activamente en la 6ta edición de la expoferia Hortipar 2024. Hortipar organiza este espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en tecnología, innovación y buenas prácticas agrícolas, centradas principalmente en la producción hortícola. A través de diversas actividades, como charlas y demostraciones técnicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos del sector, promoviendo la actualización continua de los futuros profesionales.

Uno de los momentos más destacados de la feria fue la participación de la Ing. Agr. Emilia Notario, docente y catedrática de la carrera de Ingeniería Agronómica en la UPE, quien dictó una conferencia en Cetapar titulada: “Emprendimiento Familiar: Cómo las mujeres están creando negocios exitosos”, dirigida a un grupo de Mujeres del Agro. En su disertación, la Ing. Notario resaltó el rol fundamental de las mujeres en la agricultura moderna, demostrando cómo la gestión eficiente y las prácticas innovadoras permitieron el surgimiento de emprendimientos familiares sostenibles y exitosos. Este tema cobra especial relevancia en un contexto donde la inclusión y empoderamiento de las mujeres en el ámbito agrícola es crucial para el desarrollo económico y social.

Además de la importancia técnica, la feria y las disertaciones ofrecen una visión más integral de los retos que enfrenta la agricultura moderna, como la sostenibilidad, la eficiencia en la producción y el uso responsable de los recursos. El contacto con innovaciones en maquinaria, tecnología de producción y manejo agrícola proporciona a los estudiantes un aprendizaje práctico que complementa la teoría adquirida en las aulas. La participación de la Ing. Emilia Notario y la interacción de los estudiantes en estos espacios refuerzan el compromiso de la UPE con la excelencia académica y la formación de profesionales capacitados para generar un impacto positivo en el sector agrícola del país. La actualización técnica y el desarrollo de competencias críticas se consolidan como pilares esenciales para el futuro de la agricultura paraguaya.