CETAPAR: Hortipar reúne a profesionales y estudiantes en torno a la investigación científica

Ingeniería Agronómica        23/09/2024

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Privada del Este (UPE) participaron activamente en la sexta edición de la Expoferia Hortipar 2024, un evento de gran relevancia que reúne a profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo de la investigación científica y las buenas prácticas agrícolas. Hortipar se consolida como un espacio clave para el intercambio de conocimientos, fomentando el diálogo y la innovación en tecnologías aplicadas a la producción hortícola. A lo largo de la feria, se llevaron a cabo diversas actividades, como conferencias, talleres y demostraciones técnicas, permitiendo a los asistentes interactuar con expertos del sector y adquirir nuevas perspectivas sobre el manejo sostenible y eficiente de cultivos hortícolas.

En el marco del evento, el Ing. Walter R. Velázquez, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE, sede Presidente Franco, ofreció una disertación titulada “Implementación de la Horticultura Orgánica a Horticultores a través de la Capacitación”. En esta charla, el Ing. Velázquez destacó la importancia de la horticultura orgánica como una alternativa sostenible para el desarrollo del sector agrícola. Subrayó cómo la capacitación de horticultores en prácticas orgánicas no solo mejora la calidad de los productos, sino que también promueve la preservación del medio ambiente y la salud pública. A través de estas capacitaciones, se busca empoderar a los productores locales con conocimientos y técnicas que optimicen su productividad y aseguren la sostenibilidad a largo plazo.

La participación en este evento refuerza el compromiso de la UPE de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la innovación y la investigación científica en el ámbito agrícola, contribuyendo al desarrollo del sector hortícola en Paraguay.