Semana del Ingeniero Agrónomo: Charla sobre Manejo de Malezas

Ingeniería Agronómica        19/09/2024

La Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, celebra la Semana del Ingeniero Agrónomo, un evento dirigido a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad académica, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las competencias profesionales de los futuros ingenieros agrónomos. Como parte del ciclo de charlas informativas, el miércoles 18 de septiembre, se contó con la destacada participación del Ing. Agr. MSc. Alcides Vera, quien ofreció una disertación sobre el "ABC del control de malezas" y las "Estrategias de manejo de las 18 malezas que determinan el éxito como asesor técnico/comercial". Esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, busca generar espacios de aprendizaje y actualización en áreas clave para el desempeño profesional en el campo de la agronomía. La charla tuvo lugar en el Aula Magna de la UPE.

El manejo adecuado de malezas es un factor crucial en la agricultura moderna. El conocimiento profundo de estas estrategias permitirá a los futuros ingenieros agrónomos enfrentar los desafíos que conlleva la optimización de cultivos y la sostenibilidad de los recursos agrícolas. Además, proporciona una base sólida para el asesoramiento técnico y comercial, aspectos fundamentales en la mejora de la productividad y competitividad en el sector agrario.

La Semana del Ingeniero Agrónomo culmina el viernes 20 de septiembre con un Brindis en honor al Día del Ingeniero Agrónomo, una oportunidad para celebrar y reconocer el rol fundamental que desempeñan estos profesionales en la mejora y sostenibilidad del sector agrícola. La UPE invita a todos los estudiantes, docentes y profesionales del área a participar de este importante evento.