UPE y UNIDA se reúnen para organizar Congreso Multidisciplinario

04/09/2023

Miembros de la Universidad Privada del Este y la Universidad de la Integración de las Américas, realizaron una reunión para organizar el IV Congreso Multidisciplinar de Ciencias de la Salud.

En representación de la UPE, participaron la Mg. Margarita Ortigoza Melgarejo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Liza Brítez, Coordinadora de investigación de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia. En representación de la UNIDA, asistieron la Dra. Jazmín Ledesma, Directora de Investigación, la dra. Fabiola Ríos, Coordinadora de la Carrera de Bioquímica y la Dra. Sonia Viera, Coordinadora de Extensión Universitaria.

En estas reuniones son esenciales para discutir y tomar decisiones importantes sobre el congreso, como el enfoque temático, los objetivos específicos, los ponentes invitados, los recursos disponibles, entre otros aspectos relevantes. Además, permiten establecer un plan de trabajo, distribuir responsabilidades y asignar tareas a cada institución participante, de manera que se pueda asegurar la adecuada organización y desarrollo del evento.

Asimismo, este tipo de reuniones son relevantes porque se comparten experiencias, conocimientos y recursos entre las instituciones educativas, fomentando así la colaboración y el intercambio de ideas. Esto contribuye al enriquecimiento del contenido para futuros Congresos, garantizando la calidad y relevancia de las ponencias, talleres y demás actividades propuestas.

Es una manera de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, teniendo en cuenta la alianza estratégica que apunta al desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la salud y la educación.