Expoferia Hortipar 2024: Innovación y Aprendizaje para estudiantes de Agronomía

Ingeniería Agronómica        20/09/2024

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Privada del Este participaron activamente en la 6ta edición de la expoferia Hortipar 2024, un evento de gran relevancia en el sector agrícola nacional. Esta feria se destaca por ser un espacio dedicado a la tecnología e innovación en la producción hortícola, así como a la capacitación y promoción de buenas prácticas en la poscosecha y comercialización. Los participantes tienen la oportunidad de asistir a charlas con expertos, quienes comparten su conocimiento y experiencia, promoviendo la actualización técnica de los futuros profesionales.

En un contexto donde la agricultura enfrenta desafíos cada vez más complejos, asistir a estas ferias permite a los estudiantes estar en contacto con los avances tecnológicos, las nuevas tendencias de producción y las mejores prácticas del sector. Asimismo, fortalece su capacidad de análisis crítico y les ofrece una visión más integral sobre las problemáticas y soluciones en la agricultura moderna. Para los futuros ingenieros agrónomos, estos espacios constituyen una oportunidad invaluable de networking con profesionales consolidados, empresas del sector y otros estudiantes, ampliando sus redes de contacto y fomentando la colaboración. La interacción directa con innovaciones en maquinaria, tecnología de producción y técnicas de manejo agrícola les proporciona un aprendizaje práctico que complementa la teoría adquirida en las aulas. De este modo, los futuros agrónomos enriquecen su conocimiento técnico y desarrollan habilidades esenciales para afrontar los retos de un mundo agrícola en constante evolución.