"La importancia de la lactancia materna"

01/09/2023

Trabajo de Metodología Científica

Los alumnos de la carrera de Medicina desarrollaron un proyecto sobre la lactancia materna. El mismo se realizó desde la cátedra de Metodología Científica, a cargo de la Dra. María Luisa Hermosilla.

Los estudiantes se dividieron en grupos donde abordaron segmentos distintos sobre el tema, como la importancia de la lactancia materna en el desarrollo infantil, los beneficios que posee un niño que ha sido proveído con esta, los desafíos a los cuales se enfrentan las madres, de qué manera contribuye en el proceso de crecimiento infantil y las posibles complicaciones del periodo prenatal.

En cuanto a la investigación, se recopilaron datos de artículos Científicos de la plataforma CICCO (Centro de Información Científica). Además, complementaron las informaciones con una investigación cualitativa y cuantitativa, que se llevó a cabo en distintos hospitales de la región.

El uso de fuentes confiables brinda credibilidad a la investigación y aporta una base sólida para el trabajo realizado. Permite al investigador analizar y evaluar la información de manera crítica. Esto es especialmente importante en el ámbito académico y científico.

Al seleccionar fuentes confiables, el investigador evita caer en errores, sesgos o manipulación de datos, lo cual garantiza la calidad y ética de la investigación.

"Con este trabajo concluimos que muchas enfermedades pueden ser prevenidas si las madres acuden al hospital y realizan un acompañamiento adecuado durante la gestación", afirma Yasmin Fonseca, estudiante de la carrera.