La Facultad de Ciencias Agropecuarias celebra el Día del Folklore

01/09/2023

El Día del folklore paraguayo se recuerda cada 22 de agosto. La Facultad de Ciencias Agropecuarias organiza un evento en conmemoración cada año. En esta ocasión, se llevó a cabo en las instalaciones de la UPE, sede Presidente Franco.

Este día es relevante para la cultura del país, representando y homenajeando la identidad y las tradiciones de su pueblo. A través de la música, la danza y las historias transmitidas de generación en generación, el folklore paraguayo refleja la diversidad cultural y el mestizaje que caracterizan al Paraguay.

Esta celebración contribuye a la expresión y resistencia cultural, preservando las raíces y promoviendo el orgullo de pertenecer a esta tierra y sus costumbres. Es una herramienta más para la educación y el fortalecimiento de la identidad nacional.