Charla Informativa en la UPE: "Conociendo Símbolos Patrios"

28/08/2023

La Dra. Felisa Rodríguez de Medina ofreció una charla informativa en la UPE sobre el significado y la importancia de los símbolos nacionales, lo que representa el Paraguay para su pueblo como para otros países. Entre los símbolos emblemáticos, explicó principalmente sobre el pabellón y los sellos nacionales.

Con esta actividad, buscamos fomentar el patriotismo, teniendo en cuenta que nos ayuda a fortalecer el tejido social, a valorar nuestras raíces y a generar un sentido de compromiso y responsabilidad hacia nuestro país.

El patriotismo y los símbolos nacionales tienen un importante papel en la construcción de una identidad nacional fuerte. A través de los símbolos, podemos transmitir y preservar nuestra historia, tradiciones y valores.

Queremos fortalecer este valor e introducirlo como parte de la formación profesional de nuestros alumnos porque no solo implica conocer, amar y sentir orgullo por nuestra nación, sino también trabajar en conjunto para hacerla mejor.