Proyecto de Extensión Universitaria: Alumnos de Medicina ofrecen Charla sobre Educación Sexual

16/08/2023

Los estudiantes de la carrera de medicina visitaron la Escuela San Francisco, como parte del Proyecto de Extensión Universitaria. Tiene como finalidad educar a los jóvenes de la comunidad sobre temas relacionados a la sexualidad.

Durante la charla explicaron cuáles son los métodos anticonceptivos, sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la importancia de llevar una vida sexual responsable y saludable.

El desarrollo de este proyecto en las comunidades educativas es de suma importancia para la sociedad, ya que proporciona a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones saludables en sus relaciones sexuales y la información necesaria para protegerse de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, promueve el respeto hacia el cuerpo propio y el de los demás, fomentando relaciones basadas en el consentimiento y la comunicación abierta.

La educación sexual en los jóvenes contribuye a construir una sociedad más informada, responsable y respetuosa en materia de sexualidad.

Esta actividad fue organizada por alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, sede Presidente Franco, el Comité Permanente de Relaciones Internacionales y el Comité de Atención Integral en Salud.