• +595 993 282 857
header-logo.png

Charla sobre la importancia de la Lactancia Materna

       16/08/2023

Alumnos del 6° año de la carrera de Medicina realizaron una charla informativa en el Hospital Los Ángeles, ubicado en Ciudad del Este.

Esto se llevó a cabo en homenaje a la Semana Nacional de la Lactancia Materna, a través del Proyecto denominado "Seis meses para toda la vida", que consiste en informar a las madres y gestantes sobre el proceso de la madre durante la lactancia, los beneficios para el bebé, la importancia de la lactancia y la donación de leche.

La lactancia materna es esencial para la salud y el desarrollo de los bebés. Proporciona todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas, fortalece el sistema inmunológico y protege contra enfermedades como infecciones respiratorias, otitis, alergias, diabetes y obesidad. Además, la leche materna contiene anticuerpos que ofrecen una protección única contra enfermedades, y el acto de amamantar fortalece el vínculo emocional entre la madre y el bebé.

Es por eso que es fundamental contar con educación sobre lactancia materna en la comunidad. La educación proporciona información y apoyo a las madres y sus familias, para que comprendan los beneficios del amamantamiento y tengan las herramientas necesarias para superar posibles dificultades.

 

 

Imagenes