Proyecto de Ordenamiento Urbano para el Municipio de Juan L. Mallorquín

07/08/2023

En base a Convenio Interinstitucional de la UPE, sede Presidente Franco y UPE, sede Ciudad del Este, los alumnos de la Facultad de Arquitectura realizaron la entrega final del proyecto.

Como parte de este trabajo, fue analizado el ordenamientos Macro territorial, las macroestructuras del sistema diario Municipal, aspectos del sistema eléctrico, los sistemas económicos que benefician al territorio, como el turismo y el comercio, particularidades sobre el equipamiento, entre otros, con el objetivo de lograr el crecimiento máximo permitido de esta zona urbana.

En lo que compete a la metodología utilizada para el proyecto, se realizarán dos propuestas: Una que corresponde a la Facultad de Arquitectura de la sede Presidente Franco y otra que queda a elección de la sede de Ciudad del Este, que serán presentadas para el Municipio y se decidirá una propuesta final para llevar a caboel ordenamiento urbano.

Participaron también del proyecto las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Administrativas y Contables y Ciencias de la Educación.

En el proceso de gestión, participó la Facultad de Ciencias Médicas.

El estudio y la práctica del ordenamiento urbano es fundamental para el desarrollo profesional, la ejecución de priyectos y la formación de los estudiantes de arquitectura, ya que proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar proyectos que sean integrales, sostenibles y que mejoren la calidad de vida de las personas en las ciudades.