"La higiene, un hábito de prevención que mejora la calidad de vida" Proyecto de Extensión Universitaria

07/08/2023

Los alumnos del primer año de la carrera de medicina visitaron la Escuela Básica N° 3684 Mariano Bobadilla para desarrollar un proyecto de extensión universitaria.

Dicho proyecto se basa en la educación a la comunidad educativa sobre la higiene, los hábitos y la importancia que posee para conservar una vida saludable.

Organizada por el departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, en conjunto con la cátedra de Medicina en la Comunidad.

Los estudiantes realizaron charlas informativas, donde abordaron el concepto de la higiene, el efecto que posee para la prevención de enfermedades, sobre la exposición ante los gérmenes, explicaron hábitos diarios para llevar a la práctica durante el día a día, como el correcto lavado de manos, la higiene bucal, alimentación saludable, entre otros. Además, organizaron juegos dinámicos con los niños del jardín hasta 6° grado.

Este proyecto ofrece múltiples beneficios para la comunidad como para aquellos que se encuentran cursando la carrera, ya que es una manera de contribuir en la educación de la sociedad, promoviendo prácticas saludables, y al mismo tiempo, es una oportunidad para que los estudiantes puedan experimentar el trato con personas de distintas edades y entornos, que a su vez expande la experiencia y el repertorio del alumno.