Avance en el proyecto del Guaraní Sat. 2

07/08/2023

Nos complace anunciar que, tras un riguroso proceso de selección, hemos entrevistado a los estudiantes que desean formar parte del equipo que construirá el segundo satélite paraguayo, Guaraní Sat 2.

Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Sede Presidente Franco y Filial Ciudad del Este e Ingeniería Informática de la Filial de Ciudad del Este, apasionados por la tecnología espacial, se postularon para ser parte de este emocionante proyecto. Con habilidades en programación, electrónica y tecnologías avanzadas como telecomunicaciones, computer visión e inteligencia artificial, estos jóvenes talentos demostraron su compromiso y pasión por la ciencia y la exploración espacial.

Tras un minucioso proceso de evaluación, los seleccionados fueron convocados a una entrevista personal en la UPE CPF y UPE CDE. Durante la entrevista, tuvieron la oportunidad de discutir detalles sobre su participación en el proyecto y compartir sus motivaciones e ideas innovadoras. Valoramos el entusiasmo que aportarán a esta misión. Su participación será clave para llevar a Paraguay a nuevas alturas en la tecnología espacial.

Agradecemos a todos los estudiantes que se postularon y los invitamos a seguir participando en futuros proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico de nuestro país.