Capacitación de Agronomía

07/08/2023

El jueves 3 de agosto se llevó a cabo un taller organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la UPE, sede Presidente Franco.

El mismo contó con la presencia de disertantes internacionales (Perú y Chile). El Dr. Ing. Agr. José Luis Soto Gonzáles, explicó sobre el uso de Nanopartículas e Hidrogeles como estrategia de prevención y rehabilitación de áreas afectadas por incendios forestales. Seguidamente, el Ing. Agr. MSc. Juan Larico Vera expuso sobre la Genética y composición química en papas nativas de colores, para la alimentación y prevención de enfermedades frente al cambio climático. Y para como cierre de la charla, el Dr. Ing. Inf. Miguel Solís presentó el tema "Sensorización y prototipo rápido en aplicaciones ambientales".

Escuchar y aprender de expertos del área siempre resulta una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los profesionales del área, además, oír el punto de vista que trae un profesional de otro país fomenta el entusiasmo del alumnado y ofrece nuevas alternativas para trabajar o debatir en aula.