Charla Educativa en la Escuela Medalla Milagrosa: Práctica Profesional de Enfermería

Licenciatura en Enfermería        26/08/2024

Los alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, llevaron a cabo una charla educativa denominada “Escuela Saludable” en la Escuela Medalla Milagrosa, ubicada en el km 8 Acaray, Ciudad del Este. Esta actividad fue parte de la asignatura de Práctica Profesional I, dirigida por la Lic. Mónica Torres y el Lic. Basilio Escobar, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La charla tuvo un impacto significativo en la comunidad al promover la educación sobre hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades, contribuyendo a un ambiente escolar más seguro y saludable. Este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida en la comunidad, especialmente al enfocarse en la salud de los niños y adolescentes.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE reafirma su compromiso de formar profesionales de la salud bien preparados, combinando teoría y práctica. A través de actividades comunitarias como esta, los estudiantes adquieren no solo competencias técnicas, sino también habilidades en comunicación y empatía, esenciales para su futuro desempeño profesional y para contribuir positivamente a la salud pública.