Estructuras Laminares (Cáscaras): Seminario-Taller de Arquitectura

Arquitectura y Urbanismo        27/08/2024

En el Centro de Convenciones de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo importante evento académico para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPE. Titulado "Estructuras Laminares (Cáscaras)", este seminario-taller estuvo dirigido a alumnos y profesores de las sedes Central y Ciudad del Este, así como a profesionales arquitectos e ingenieros nucleados en la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) Regional. Bajo la dirección del Ingeniero Luis Fernando Meyer, la primera jornada de este curso culminó con éxito, y la segunda jornada se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre a las 14:00 horas.

Este seminario-taller, se enfoca en presentar el concepto de resistencia por la forma a través de las superficies geométricas más adecuadas. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer casos reales, tanto nacionales como internacionales, que ilustran la aplicación efectiva de estas estructuras. Además, se les orientará en la elaboración de proyectos propios, los cuales serán presentados al final del curso. Este enfoque teórico-práctico permite que los estudiantes y profesionales apliquen los conocimientos adquiridos directamente en la creación y diseño de sus propuestas arquitectónicas.

La comprensión y aplicación de estructuras laminares son fundamentales en la arquitectura moderna, donde la eficiencia estructural y la estética se combinan para crear edificaciones innovadoras y funcionales. Este seminario proporciona a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos contemporáneos de la arquitectura, preparándolos para diseñar estructuras que sean visualmente impactantes, eficientes y sostenibles.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo demuestra su compromiso con una educación de calidad y ejemplar para sus estudiantes mediante la organización de eventos académicos de alto nivel. La UPE Franco se posiciona como una institución líder en la formación de profesionales capacitados y comprometidos. Estamos enfocados en ofrecer una oferta continua de oportunidades de aprendizaje práctico y especializado, esenciales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y para la contribución al progreso de la sociedad a través de la arquitectura.