Promoviendo Hábitos Saludables: Estudiantes de Enfermería visitan la Escuela Santa Rosa de Lima

27/08/2024

Los estudiantes del primer curso de la Carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este (UPE) visitaron la Escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, para llevar a cabo un significativo proyecto en el marco de la Cátedra de Práctica Salud Pública. Este proyecto fue una valiosa oportunidad para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos en un entorno real, demostrando el impacto positivo que la educación sanitaria puede tener en la comunidad.

Durante la visita, los estudiantes, bajo la supervisión de la docente Lic. Edit Colman, impartieron charlas educativas a los alumnos de 1°, 2°, y 3° grado, abordando temas esenciales como el lavado de manos, la higiene personal y la alimentación saludable. Estas temáticas son fundamentales para el desarrollo de hábitos saludables desde una edad temprana, y contribuyen a la prevención de enfermedades y al mejoramiento de la calidad de vida de los niños. La actividad no solo reforzó los conocimientos de los futuros profesionales de la salud, sino que también tuvo un impacto directo en la promoción de prácticas saludables en la comunidad escolar.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Escuela Saludable, representado por la educadora Belén Paiva. Esta alianza estratégica evidencia la importancia de un trabajo conjunto entre instituciones educativas y gubernamentales para alcanzar metas comunes en el ámbito de la salud pública.

La Universidad Privada del Este, sede en Presidente Franco, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, reafirman su compromiso con la salud pública, la educación y la formación integral de sus estudiantes. Al fomentar la participación activa en proyectos comunitarios, la UPE forma profesionales competentes y contribuye al bienestar de la sociedad, fortaleciendo la responsabilidad social y la conciencia sobre la importancia de la salud y la educación en el desarrollo sostenible de las comunidades.