Charla de Higiene Personal en la Escuela Saltos del Monday: Compromiso con la Salud

Licenciatura en Enfermería        23/08/2024

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este, llevaron a cabo una charla educativa sobre el tema de "Higiene y Aseo Personal" en la Escuela Saltos del Monday. Esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de Jardín, Preescolar y Primer Grado, y contó con la participación de 67 estudiantes. La iniciativa forma parte de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Escuela Saludable, coordinado por la educadora Belén Paiva, con el propósito de promover hábitos saludables desde temprana edad.

Esta actividad se realizó en el marco de la cátedra de Práctica Profesional I, Salud Pública, bajo la supervisión de la Lic. Liliana Álvarez.

La realización de esta charla sobre higiene personal busca inculcar buenos hábitos de higiene en los niños, lo cual resulta fundamental para prevenir enfermedades y promover un ambiente escolar saludable. Los estudiantes de enfermería tuvieron la oportunidad de interactuar con los niños y transmitir sus conocimientos utilizando métodos didácticos para facilitar la comprensión del tema. La actividad benefició a los alumnos de la Escuela Saltos del Monday, quienes aprendieron de manera lúdica la importancia del aseo personal. Asimismo, la práctica permitió a los futuros profesionales de enfermería desarrollar habilidades de comunicación y educación en salud.

Esta jornada fomenta la creación de una cultura de salud y bienestar en la comunidad educativa. Para la Universidad Privada del Este y su Facultad de Ciencias de la Salud, este tipo de experiencias refleja el compromiso con la excelencia en la formación de sus estudiantes, integrando la teoría con la práctica. Estas actividades de extensión contribuyen al fortalecimiento de los lazos entre la universidad y la comunidad, promoviendo un enfoque colaborativo para mejorar la salud pública.