Visita de Estudiantes de Enfermería al Hospital Los Ángeles por el Día del Niño

Licenciatura en Enfermería        23/08/2024

En el marco de la Extensión Universitaria, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, llevaron a cabo una actividad especial en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles con motivo del Día del Niño. Esta iniciativa fue organizada como parte de la cátedra de Práctica Profesional VII, bajo la dirección de las docentes Lic. Mirta Alcaraz y la Lic Carmen Muzzachi.

El objetivo central de esta actividad fue ofrecer un momento de alegría y esparcimiento a los niños que se encuentran en el hospital, brindándoles un agasajo especial en su día. Durante la jornada, los estudiantes se vistieron con disfraces de personajes emblemáticos de Disney, como Woody y Jessie, así como Minnie, lo cual captó la atención y generó sonrisas entre los pequeños. Además de la animación, se llevaron a cabo charlas educativas interactivas enfocadas en la promoción de hábitos saludables, con especial énfasis en la importancia de una alimentación balanceada. Estas charlas fueron diseñadas para ser dinámicas y accesibles, adaptadas a la comprensión de los niños, con el fin de fomentar desde temprana edad prácticas que contribuyan a su bienestar y salud a largo plazo.

Esta actividad representó un momento de alegría para los niños hospitalizados y cumplió con un rol formativo esencial para los estudiantes de Enfermería, quienes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica. La interacción directa con los pacientes y la organización de una actividad de esta naturaleza contribuyen a desarrollar en los futuros profesionales una comprensión más profunda de su rol como agentes de cambio en la sociedad, así como la importancia de la humanización en el cuidado de la salud. Esta experiencia enriquece su formación, promoviendo un enfoque integral en su desarrollo como enfermeros comprometidos con el bienestar de la comunidad.