Promoción de la Salud en Niños: Charla Educativa en el Colegio CRECER

Licenciatura en Enfermería        16/08/2024

Los alumnos del primer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este, sede Central, llevaron a cabo una charla educativa sobre alimentación saludable e higiene personal, dirigida a estudiantes de 1° a 6° grado en el colegio CRECER. Esta actividad formó parte de la cátedra de Práctica Profesional en Salud Pública.

La alimentación saludable y la higiene personal son pilares fundamentales para el bienestar físico y el desarrollo integral de los niños. Una adecuada nutrición es clave para prevenir enfermedades y fomentar un crecimiento y desarrollo óptimos, mientras que la higiene personal ayuda a evitar la propagación de infecciones y promueve hábitos de vida saludables desde temprana edad. Transmitir este conocimiento a los niños no solo les brinda herramientas para cuidar de su salud, sino que también les inculca la responsabilidad de adoptar prácticas saludables que perdurarán a lo largo de su vida.

Las escuelas son entornos clave donde los niños adquieren hábitos que los acompañarán toda la vida, y las charlas educativas como esta tienen el potencial de generar un impacto significativo en sus decisiones diarias. Al involucrar a estudiantes universitarios en estas actividades, se crea un puente entre la educación superior y la comunidad, favoreciendo un intercambio de saberes que enriquece tanto a los alumnos como a la sociedad.

Para los futuros enfermeros, participar en estas charlas educativas representa una oportunidad invaluable para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un contexto real, desarrollando habilidades comunicativas y pedagógicas que serán fundamentales en su futura práctica profesional. Esta experiencia fortalece su formación académica, preparándolos para asumir roles de liderazgo en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.