Día 2 del Proyecto "Doná sangre, doná vida"

24/07/2023

El jueves 20 de julio, los estudiantes de la carrera de medicina continuaron con la campaña de donación de sangre en el Centro de Atención Integral de la UPE, sede Presidente Franco.

La donación es necesaria debido a que la sangre no se puede fabricar artificialmente, puede ser obtenida únicamente por medio de personas voluntarias. A pesar de esto, muchas veces hay escasez de sangre en los bancos de sangre.

Es importante destacar que la donación de sangre no tiene ningún efecto negativo en la salud del donante, ya que el cuerpo tiene la capacidad de regenerar la sangre perdida en poco tiempo. Además, se siguen estrictas medidas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.

El proyecto fue organizado por la SOCIEMED-UPE (Sociedad Científica Estudiantil de Medicina) en colaboración con el Hemocentro de Ciudad del Este y la Facultad de Ciencias Médicas "Prof. Dr. Manuel Riveros".