Día 1 del Proyecto "Doná sangre, doná vida"

24/07/2023

El miércoles 19 de julio, los estudiantes de la carrera de medicina estuvieron desarrollando una campaña de donación de sangre en el Centro de Atención Integral de la UPE, sede Presidente Franco.

La donación estuvo abierta a todo público y se realizó desde las 07:00 hasta las 15:00 hs.

Donar sangre es una forma sencilla y efectiva de ayudar a salvar vidas. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas y, además, es una oportunidad para realizarse un chequeo médico básico que puede ayudar a detectar posibles enfermedades o condiciones de salud. Por ello, se incentiva a las personas a ser donantes regulares y a promover la cultura de la donación de sangre.

La actividad fue organizada por la SOCIEMED-UPE (Sociedad Científica Estudiantil de Medicina) en colaboración con el Hemocentro de Ciudad del Este y la Facultad de Ciencias Médicas "Prof. Dr. Manuel Riveros".