La Facultad de Ciencias Agropecuarias Festeja el Día del Niño: Compromiso Social en Acción

Ingeniería Agronómica        21/08/2024

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, organizó una emotiva celebración por el Día del Niño en el predio de la Capilla del Km 8 1/2 Monday, dirigida a los niños de la comunidad de Senavitat, asentamiento San Isidro y alrededores. Este evento, que contó con la participación de alumnos del 1° al 5° curso de la carrera de Agronomía, liderado por la Decana Ing. Mabel López de Garcete, la Coordinadora de Extensión Universitaria Ing. Cinthia Dionisi, y las docentes Ana Bella Martínez y Liz Paredes.

Durante la jornada, los niños recibieron regalos, golosinas y participaron en una variedad de juegos organizados por los estudiantes de Agronomía, incluyendo globo loco, cama elástica, y caritas pintadas. Además, se les ofreció una merienda completa, gracias a las donaciones recibidas, que incluyeron 850 panchos y panes, 9 kilos de tortas, decoración, un toldo, hielo y gaseosas. La UPE también aportó golosinas, galletas y bebidas, mientras que los alumnos desempeñaron un papel fundamental en la distribución y el servicio a los niños.

La importancia de esta actividad radica en su impacto positivo en la comunidad, reflejando los valores fundamentales de la UPE como el compromiso social, la solidaridad, el compañerismo y la empatía. Este tipo de iniciativas forman parte integral de la formación en la institución, donde se busca preparar a profesionales competentes que sean también ciudadanos conscientes y comprometidos con el bienestar de su entorno.

El éxito de esta celebración es un testimonio del esfuerzo colectivo y del espíritu solidario que caracteriza a la UPE. En un día tan especial como el Día del Niño, es fundamental recordar la importancia de brindar amor, cuidado y apoyo a los más pequeños, sembrando en ellos las semillas de un futuro lleno de posibilidades. Este evento alegró a los niños presentes, dejando un recuerdo emotivo en la comunidad.