UPE Celebra el Día del Niño con los Pequeños del Barrio San Sebastián

UPE        20/08/2024

En una emotiva y exitosa jornada, estudiantes del 1° al 4° curso de la carrera de Ciencias de la Educación, así como de la carrera de Ciencias Administrativas y Contables (estudiantes del 1º al 4º año de las carreras de Ciencias Contables, Administración de empresas e Ingeniería Comercial) visitaron la comunidad del Barrio San Sebastián, zona Sur, para festejar el Día del Niño con los pequeños de la localidad. Este evento, organizado con el apoyo de directores y docentes encargados de Extensión Universitaria, fue un claro reflejo del compromiso social y comunitario de la universidad.

El evento contó con la presencia y el acompañamiento de destacados miembros del cuerpo docente, entre ellos la Lic. Gabriela Lorena Mendoza y la Lic. Selva Arzamendia, responsables de Extensión Universitaria de ambas facultades pertenecientes a la de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco. También acompañó la Mg. Nélida Cappo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Directora Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Su participación fue fundamental para el éxito de la actividad, demostrando el liderazgo y la dedicación en la formación integral de los estudiantes.

Este año se desarrolló la tercera edición de esta actividad, que ambas facultades organizan anualmente. En esta ocasión, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, entre ellas juegos grupales como el rincón de pintura, acierto de colores, argolla, y el divertido globo loco. También se ofrecieron actividades de carita pintada y baile, que fueron muy bien recibidas por los niños. Los estudiantes lograron crear un ambiente festivo con sus disfraces, donde personajes icónicos como Mickey y el Hombre Araña capturaron la atención y las sonrisas de los pequeños. Además, fueron entregados kits de regalos a aproximadamente 500 niños.

La animación y la coordinación de las actividades estuvieron a cargo de los estudiantes, quienes aportaron diversos servicios y elementos para garantizar el éxito del evento. En este contexto, es importante destacar la generosa colaboración del Sr. Mario Alonso, de la empresa MDA Sonido, Iluminación y Efectos, quien aportó el escenario para las actividades. Su contribución fue crucial para la realización del evento y es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la universidad y el sector privado puede generar un impacto positivo en la comunidad.

La satisfacción tanto de la comunidad del Barrio San Sebastián como de los miembros de la UPE fue evidente al finalizar la jornada. Este evento brindó momentos de alegría a los niños de la comunidad y representó una valiosa experiencia de aprendizaje para los estudiantes.

De esta manera, fomentamos en los futuros profesionales un sentido de solidaridad, empatía y compromiso con las comunidades más necesitadas. Extendemos un sincero agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron de alguna manera para el éxito de esta jornada, reafirmando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.