Alumnos de la carrera de Odontología presentan resultados de su trabajo de Pasantía

20/07/2023

El martes 18 de julio, los alumnos de la Facultad de Odontología de la UPE, promoción 2022, presentaron los trabajos realizados en su pasantía supervisada. Consistió en servicios de asistencia dirigido a niños y adolescentes de los Hogares de Santa Helena y Santa Teresa, ubicados en Ciudad del Este. También atendieron a pacientes internados en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de la Fundación Tesãi, localizado en el km 41 Yguazú.

Algunos puntos desarrollados en este proyecto fueron la aplicación del protocolo básico de higiene oral, cuidados a los recién nacidos, la enseñanza de la técnicas adecuadas de cepillado para los niños y adolescentes y charlas sobre cáncer oral, traumatismo dentario y las acciones de primeros auxilios en caso de padecer estas dolencias. La pasantía abarcó una totalidad de 3 meses, con una carga horaria de 272 horas.

La pasantía permite que el estudiante pueda acelerar su formación profesional por medio de la práctica, la familiarización con el campo laboral, el servicio a la comunidad, el tratamiento con pacientes y la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas en aula.