Charla informativa sobre la interpretación del hemograma

19/07/2023

Se llevó a cabo una actualización y capacitación de alumnos desde el 1° hasta el 5° curso de la carrera de medicina en el Aula Magna de la UPE, sede Presidente Franco.

Como disertante se presentó la Dra. Adriana Da Maia, jefa de la cátedra de bioquímica y coordinadora de laboratorios. Expuso sobre el hemograma y sus parámetros, la interpretación clínica del examen de cabecera; su utilización e importancia en la rutina, en el chequeo médico y el examen de urgencia.

El hemograma es un análisis de sangre que brinda información importante sobre para examinar el estado general de salud y los tipos y las cantidades de células en la sangre. La capacitación de los estudiantes sobre este tema es fundamental para su formación profesional y para complementar sus conocimientos durante la práctica.

Este evento fue organizado y promocionado por la Liga Académica de Clínica Médica de la UPE, como parte de la serie de clases abiertas a la comunidad estudiantil.