Defensa Exitosa: Estudiantes de Agronomía Culminan su Trabajo Final de Grado

Ingeniería Agronómica        17/08/2024

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica llevaron a cabo su Defensa del Trabajo Final de Grado en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. En esta ocasión, las alumnas Fabiola Monserrat Chaparro Franco, Sandra Elizabeth Martínez Valdez y Amada Azucena Ramírez Areco presentaron su investigación titulada: “Efecto de Diferentes Dosis de Potasio sobre la Producción y la Calidad del Fruto del Cultivo de Sandía (Citrullus lanatus)”.

La mesa examinadora estuvo conformada por el Prof. Ing. Amb. Mabel Enriqueta López de Garcete (Decana de la Facultad) como Presidente, el Prof. Ing. Agr. Mg. Walter Dionisio Alderete Ortigoza como Secretario, y el Prof. Ing. Agr. Vicente Zelaya Cáceres en función de vocal.

La optimización del uso de nutrientes en los cultivos es fundamental para mejorar la productividad y la calidad de los productos agrícolas. En particular, la sandía es un cultivo de gran importancia económica, y el manejo adecuado del potasio es crucial para maximizar su rendimiento y calidad. Esta investigación contribuye al avance del conocimiento científico en el ámbito de la agronomía, ofreciendo soluciones prácticas y aplicables que pueden ser adoptadas por productores para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus cultivos. La elección de este tema demuestra el compromiso de las estudiantes con el desarrollo de la agricultura y su impacto positivo en la economía y la seguridad alimentaria.

La Universidad Privada del Este felicita con orgullo a las nuevas egresadas por el logro alcanzado. Su dedicación y esfuerzo durante este proceso resultaron en una defensa exitosa, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas como profesionales de la ingeniería agronómica.

En este importante momento, extendemos nuestros más sinceros deseos de éxito en sus futuras actividades profesionales. Estamos convencidos de que, con la sólida formación recibida en nuestra universidad, enfrentarán con éxito los desafíos que se les presenten, aportando conocimientos y soluciones que beneficiarán a la sociedad.

¡Felicidades por este gran paso! Continúen cosechando logros a lo largo de sus carreras.