La UPE firma Convenio con la Agencia Espacial del Paraguay

13/07/2023

El martes 11 de julio del 2023, se realizó en la ciudad de Presidente Franco, la firma del Convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), representada en este acto por el DR. Cnel. Dem (R) Liduvino Vielman Díaz, en su carácter de Ministro - Presidente, y por la otra parte, la Universidad Privada del Este, en adelante UPE, representada por el Prof. Dr. Roberto Gonzáles Vaesken, en su carácter de Vicerrector, acompañado por el Ing. Gustavo Arévalos Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE.

La Agencia Espacial del Paraguay - AEP es una organización que se dedica a la planificación y ejecución de programas espaciales de aprovechamiento del espacio ultraterrestre, enfocado en el beneficio y la realización de los fines del Estado paraguayo.

El presente Convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes, para la colaboración mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, orientados a la cooperación técnica, tecnológica, académica, de innovación e investigación científica, capacitación profesional, social y ambiental tendientes a lograr el desarrollo de las actividades espaciales nacionales.

Esta gestión permite el desarrollo de ambas instituciones y beneficia a sus miembros, incrementando la capacidad docente, de profesionales del área, y desarrollando la investigación tanto tecnológica como cultural. Genera también un crecimiento en la capacidad de servicios de extensión para el beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.