Organización de la Rama Estudiantil del IEEE en la UPE

12/07/2023

La Facultad de Ciencias y Tecnologías concluyó la segunda jornada de charlas informativas sobre la IEEE en la UPE, sede Presidente Franco.

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y electrónicos) es una organización mundial dedicada al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Agrupa a ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países.

En esta ocasión, el presidente de la Comisión de asuntos estudiantiles de la IEEE en Paraguay, Ing. Lucas Moreira, instruyó a los docentes y alumnos sobre los pasos a seguir para inscribirse como miembro, y así, conformar la rama estudiantil de la IEEE en la UPE.

El IEEE concede a los jóvenes una gran relevancia, considerándolos como el futuro de la organización. La Rama de Estudiantes consiste en una agrupación de los estudiantes de una misma universidad, para organizar distintos tipos de eventos científico-técnicos, de formación, visitas a instalaciones singulares y otras actividades complementarias.

Fomentamos esta actividad e invitamos a nuestros alumnos a involucrarse, ya que asegura un enriquecimiento personal y profesional, a través del aprendizaje, del establecimiento de una red de contactos, oportunidades y experiencias, gracias a los beneficios que ofrece esta Rama Estudiantil.