Estudiantes de Medicina Llevan Salud y Felicidad al Hogar Santa Elena: Celebrando el Día del Niño

Medicina        19/08/2024

Estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina realizaron una significativa visita a la Fundación HISE, Hogar Infantil Santa Elena, en Ciudad del Este. Esta visita formó parte del Proyecto de Prevención de Infecciones Virales de Vías Respiratorias, en el cual los estudiantes ofrecieron charlas educativas sobre las medidas preventivas más eficaces para combatir infecciones respiratorias y realizaron demostraciones sobre la técnica correcta para el lavado de manos.

Además del aprendizaje, los estudiantes de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, llevaron también alegría al Hogar en conmemoración del mes del Día del Niño. Durante esta visita, se organizaron actividades recreativas como baile, canto y globo loco, permitiendo a los niños disfrutar de un momento de esparcimiento y felicidad. Además, se entregaron donaciones de productos de limpieza, artículos de aseo personal y juguetes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños.

Esta fusión de educación en salud y actividades recreativas deja en evidencia la preocupación de los estudiantes con el bienestar integral de los niños, brindándoles herramientas para cuidar su salud, como también momentos de diversión.

La Universidad Privada del Este reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, así como con la formación integral de sus estudiantes. La UPE prepara a futuros médicos con conocimientos técnicos, y un profundo sentido de responsabilidad social y empatía hacia los más vulnerables. Este tipo de iniciativas fortalecen su compromiso con el servicio comunitario.

En el marco del Día del Niño, es fundamental reflexionar sobre la importancia de proteger, educar y cuidar a los más pequeños. En cada niño reside la esperanza y el futuro de nuestra sociedad. Al ofrecerles cuidado, salud y momentos de felicidad, estamos sembrando las semillas de un futuro más saludable y lleno de oportunidades.