Manejo de Pacientes en Terapia Intensiva y Cuidados Humanizados: Formación Continua en Enfermería

Licenciatura en Enfermería        19/08/2024

En el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, tuvo lugar una jornada de capacitación titulada "Manejo de Pacientes en Terapia Intensiva y Cuidados Humanizados de Enfermería". Este evento, organizado por el Comité de Autoevaluación de la carrera de Enfermería, congregó a egresados, alumnos y profesionales de la enseñanza, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas cruciales para el ejercicio de su profesión.

La Lic. Lisandra Beatriz Caballero González, presentó una disertación exhaustiva sobre el "Cuidados y Manejo de la Vía Venosa Central en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos". La manipulación de la vía venosa central es un procedimiento complejo pero vital para la atención de pacientes críticos. La correcta gestión de esta técnica es fundamental para garantizar la seguridad del paciente y la efectividad del tratamiento, evitando complicaciones que pueden comprometer gravemente la salud del paciente.

Por su parte, la Lic. Carmen Noelia Espínola López abordó el tema de la "Humanización en el Cuidado Profesional de Enfermería". Este tema busca cubrir la necesidad de brindar una atención integral que contemple los aspectos clínicos, como también el respeto y la dignidad del paciente. La humanización del cuidado promueve una relación más cercana y empática con el paciente, lo cual puede influir positivamente en su recuperación y bienestar general.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE reitera su compromiso con la formación continua de sus alumnos, egresados y docentes. A través de estas actividades, la Facultad actualiza los conocimientos técnicos y científicos de sus profesionales, fortaleciendo los valores humanitarios que deben guiar la práctica de la enfermería. La capacitación constante es un elemento esencial en la preparación de enfermeros capaces de enfrentar los desafíos de la práctica profesional con un enfoque integral, donde la competencia técnica se complementa con la sensibilidad y el respeto por la vida humana.