Capacitación en Estrategias de Promoción de la Salud: Fortaleciendo la Formación de Futuros Profesionales

Facultad de Ciencias de la Salud        16/08/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, enfocada en Estrategias de Promoción de la Salud. Este evento contó con la participación de la Lic. Marlene Espinoza, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria, y la Lic. Belén Paiva, del equipo de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco. La jornada fue acompañada por la Decana de la facultad, Mg. Margarita Ortigoza.

El tema abordado en esta capacitación reviste una importancia crucial, reconociendo este tema como un pilar fundamental para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de la población. A través de estrategias efectivas y bien implementadas, es posible incidir en los hábitos y comportamientos de las personas, generando un impacto positivo en la salud pública. Adquirir conocimientos y habilidades en esta área permite a los estudiantes desempeñarse de manera competente y comprometida en su futura labor profesional.

La colaboración entre la Universidad Privada del Este y las instituciones de salud, como la X Región Sanitaria y el Hospital Distrital de Presidente Franco, es un aspecto clave en la formación de los estudiantes. Este tipo de alianzas fortalecen el proceso educativo al proporcionar experiencias prácticas que enriquecen el aprendizaje teórico. Estas colaboraciones fomentan un enfoque integral y comunitario en la formación de los profesionales de la salud, quienes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos del sistema sanitario.

El compromiso de la UPE con la formación de profesionales de la salud de alta calidad es evidente en la organización de jornadas como esta. La UPE se dedica a ofrecer una educación que no solo se basa en conocimientos técnicos, sino también en valores como la responsabilidad social y el servicio a la comunidad. La institución se esfuerza por formar profesionales que sean capaces de liderar iniciativas de promoción de la salud y contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad.