La Academia Diplomática y Consular llegó a la UPE para convocar a estudiantes a seguir la carrera diplomática

UPE        16/08/2024

El Aula Magna de la sede central de la Universidad Privada del Este (UPE), de Presidente Franco, recibió el miércoles 14 de agosto a la delegación de la Academia Diplomática y Consular, encabezada por el embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia Diplomática y Consular, e integrada por la ministra Estela Armoa, coordinadora académica, la primera secretaria Verónica Bogarín Closs, de la coordinación académica, y el director de Asuntos Administrativos y Técnicos, Abog. Elvio Venega, jefe del departamento de Relaciones Institucionales.

Los mismos realizaron una charla informativa sobre el XVII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular, que contó con la presencia de más de un centenar de jóvenes estudiantes de diversas carreras, acompañados de la Magister Nélida B. Cappo, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la directora ejecutiva, Licenciada Natalia Soria Gavilán, la MSc. Nicolás Flores González, secretario general, señor Alejandro González Soria, director administrativo, del Mg. Víctor Ramírez Servián, director de Extensión Universitaria de la carrera de Derecho, la Mg. María Luisa Hermosilla, directora de Investigación de Derecho, del Abog. Luis Dávalos Fernández, director de Comunicaciones de la UPE, además de docentes y directores de carreras.

Hubo mucho interés de parte de los estudiantes universitarios en conocer aspectos del referido concurso.

La charla fue organizada en forma conjunta entre la Academia Diplomática y Consular y la UPE, con el objetivo de acercar información relativa a la convocatoria nacional, como ser los requisitos, las materias de estudio y el periodo para la inscripción, entre otros datos útiles.

El embajador Ricardo Scavone agradeció a las autoridades y estudiantes locales, luego brindó las palabras preliminares refiriéndose a aspectos generales del concurso, la importancia de la función diplomática y la oportunidad que se abre a las personas para ingresar a la carrera diplomática. La ministra Armoa realizó la presentación con los detalles relativos a la convocatoria, y la primera secretaria Verónica Bogarín Closs compartió su experiencia como diplomática en funciones ingresada mediante el concurso. Concluidas las exposiciones, se brindó un espacio de preguntas y respuestas.

Para el presente concurso público están habilitadas 10 plazas que se asignarán a los que obtengan los mejores puntajes, y pueden participar todas las personas de nacionalidad paraguaya natural, mayores de edad, que se encuentren habilitadas para ocupar cargos públicos y en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y que sean egresados universitarios o posean nivel universitario.