Mitã Ára: Celebración por el Día del Niño en la UPE

Medicina        12/08/2024

En el Centro de Convenciones de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se celebró con gran alegría el "Mitã Ára", un evento organizado en honor al Día del Niño. Esta celebración reunió a niños del Colegio Intercontinental del Este y a niños de la comunidad de Presidente Franco, en una jornada llena de actividades recreativas y educativas. En esta jornada, se ofrecieron juegos interactivos, una cama elástica, globos locos, un desayuno saludable, y una amplia variedad de juguetes, todos preparados y facilitados por los estudiantes de la carrera de Medicina. Además, el evento contó con la animada presentación del equipo de porristas y la batucada de la Atlética de Jaguares, añadiendo aún más entusiasmo a la jornada.

Durante la tarde, se realizó otro festejo, dirigido a los niños del Hogar Las Tías, así como a hijos de funcionarios de la UPE.

Este evento fue organizado por la Dirección de Extensión, junto con las cátedras de Pediatría, Medicina de la Comunidad, y Medicina Familiar de la Facultad de Ciencias Médicas (UPE).

El principal objetivo de esta celebración fue llevar alegría a la mayor cantidad posible de niños en su día, brindándoles un espacio donde pudieran disfrutar, aprender y compartir con sus compañeros y con la comunidad. Este tipo de actividades son fundamentales para fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad.

La participación activa de los estudiantes de Medicina en la organización y desarrollo del evento subraya la importancia de la formación en valores y responsabilidad social dentro de su educación.

A todos los niños, les deseamos un Feliz Día del Niño, lleno de risas, juegos, y sueños por cumplir. Que este día, y todos los días, estén llenos de la alegría y la inocencia que solo los niños pueden brindar. La Universidad Privada del Este se enorgullece de ser parte de su crecimiento y bienestar, y reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades que impacten positivamente en la comunidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.