Capacitación docente sobre la Comunicación Didáctica

05/07/2023

El sábado 1 de julio, la Lic. Miguelina Leonardi Irala, evaluadora educacional de la UPE, ofreció una capacitación dirigida a los docentes de la respectiva facultad con el tema "Comunicación Didáctica".

Se abordaron temas como la neuro oratoria para educadores, la importancia de la comunicación verbal y no verbal, la optimización de la relación docente-alumno a partir del manejo de conflictos y la inteligencia socio-emocional del docente.

Los docentes participaron activamente comentando sobre sus experiencias en aula, reflexionando sobre las principales necesidades del docente médico y debatiendo sobre la manera de aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en esta ocasión.

Buscamos proveer a nuestros docentes los conocimientos y las herramientas necesarias para lograr una comunicación efectiva, así como la comprensión de las necesidades emocionales, sociales y métodos didácticos a la hora de enseñar, asegurando un aprendizaje completo y exitoso para nuestros alumnos.